lunes, 1 de febrero de 2010

CAPITULO 24: LA CASA DE ENFRENTE

Últimos capítulos.
Esther está privada de su libertad, en una vieja casucha abandonada en la orilla de “la laguna vieja” en el Tequesquite, comunidad situada a unos tres kilómetros de Yurécuaro. Ella sabe que todo puede suceder, pues estos hombres son capaces de todo. Pero ella confía en Dios y en que el corazón endurecido de estos delincuentes puedan tener piedad de ella.
Esther.- ¡Ya déjenme ir por favor! ¡Comprendan a mi familia, están muy preocupados!
Hijo del Magnate.- ¡Silencio! En esta vida, nadie comprende a nadie, ni nadie se compadece de los demás, yo nunca he sentido la compasión de nadie, solo lástima, vergüenza es lo que he causado, ¿Crees que soy digno de causar lástima?
Esther.- Yo se que no, es usted una persona que vale, como todos nosotros, pero que tal vez los sufrimientos que ha pasado en la vida, lo han hecho muy insensible, lleno de rencor.
Hijo del Magnate.- De una vez te lo digo, ¡no estas secuestrada, no! Estás aquí privada de tu libertad, porque necesito que tu madre, Loreta, me diga toda la verdad de mi familia, y entre mas rápido, mejor será para todos.
Esther.- ¡Claro que estoy secuestrada! Estoy aquí en contra de mi voluntad y ustedes están causando mucho daño a mi familia, pues van a pensar lo peor. Pero está bien, me tranquiliza saber que son ustedes… seres humanos.
Las movilizaciones en la familia de Loreta Díaz no se hacen esperar, se planea que no se suspenda la fiesta de la boda, pero se anuncia la partida de los novios a su viaje de bodas al extranjero, los invitados siguen bailando y pasando una noche muy agradable. Mientras Jorge Armando y don Álvaro se ponen de acuerdo para saber como actuarán:
Jorge Armando.- En estos momentos, el que la policía intervenga podría ser muy peligroso para Esther, no debemos exponerla, pero de otro modo ¡es tan difícil!
Don Álvaro.- Si actuamos rápido, pero serenamente, creo que todo puede salir muy bien. Lo que no entiendo es qué es lo que quieren estos tipos, cuando me telefonearon, me dijeron que ellos no buscan dinero, ni rescate de ningún tipo, lo que desean es…que Loreta acuda hasta donde están ellos ¡vaya petición mas absurda! ¿Para qué necesitan a Loreta?
Jorge Armando.-Yo escuché a Esther cuando hace poco me dijo que había sido victima de un intento de secuestro a manos de un tipo al cual le llaman “ el Hijo del Magnate”, estoy casi seguro que él está involucrado en todo esto. Don Álvaro, ¡me moriría si algo malo le sucediera a Esther! ¡Ella es todo lo que tengo en la vida!
Don Álvaro.- Te comprendo,¡ yo me moriría también si algo malo le sucediera a Loreta!, pero son pensamientos que necesitamos quitar ahora de nuestras mentes hijo.
En eso llegan algunos de los invitados a la boda, que de alguna manera se han enterado de lo sucedido. Son: Eloy Ramírez, el joven Carrillo, Trejo, y otros más, para hacerse disponibles para ayudar:
Eloy.- Señor Álvaro, ¡estamos a sus órdenes si desean conveniente que podamos ayudar en algo!
Don Álvaro.- ¡muchas gracias muchachos! Se los agradezco mucho, pero esto se tiene que resolver de una manera muy discreta, aunque pensándolo bien, creo que pueden ser de una gran ayuda, saben, voy a necesitar su colaboración.
Eloy.- ¡Pues díganos cómo, y ayudamos en lo que se pueda!
Don Álvaro.-Creo que ustedes conocen mejor el lugar en donde tienen a Esther, el Tequesquite, si nos guían hasta allá y nos ayudan a vigilar la zona, el rescate será mas seguro.
Eloy.- Pues ¡vámonos mas rápido que ya! ¿Esto urge no?
Así se marchan, con la esperanza de que todo termine de la mejor manera. En la Casa de Esther, su madre Loreta llora abrazada de doña Eloísa:
Loreta.- ¡No puede ser mamá! ¿Este es el regalo de bodas sorpresa? ¿La cereza del pastel? ¿Por qué nunca se puede experimentar la felicidad completa? ¿Por qué?
Doña Eloísa.- Imagínate si se experimentara la felicidad completa hija, ¿Qué seguiría después?, ahorita en estos tiempos, no van a faltar los problemas, ni tampoco quienes los causan, pero mucho menos se van a quedar sin castigo, eso es seguro.
Loreta.-Mamá, en la boda recibí la visita de alguien muy especial, Regina Bravo, la hija del Magnate.
Doña Eloísa.- Pero… si ella está…muerta ¿Cómo puede ser posible?
Loreta.- Regina está viva. Mira, te voy a recordar un poco la historia de mi vida, sé que no recuerdas muchas cosas y otras las ignoras: Hace mas de veinticinco años, era una joven feliz y con muchas ilusiones en la vida, amaba a papá Servando, te amaba a ti mamá con todo mi corazón, a mis hermanos Ignacio y Antonieta. Fue cuando conocí a Regina Bravo Montiel y nos hicimos muy buenas amigas. Ella estaba muy enamorada de Lorenzo, un humilde joven de Monte león y se casaron en secreto, él se la llevó a vivir a la Baja California, se la llevó a escondidas de su padre donde duraron meses y ella se embarazó. Toda la familia de Regina me veía con coraje, yo sabía disimular muy bien, no me importaba su sentir, sabía que mi amiga era feliz y eso era lo que importaba. Regina se enfermó de gravedad, Lorenzo la tuvo que traer y estuvo a punto de morir, su embarazo era muy delicado, fueron y le pidieron perdón a su padre, yo los acompañé a sabiendas de lo que podía suceder. El Magnate estaba furioso, muy furioso, le pidió a Lorenzo que se marchara inmediatamente y abandonara de una vez por todas a Regina, a lo cual él se negó rotundamente. Regina se sentía morir, así que fingiendo, le dijo fríamente que lo hiciera, que ya no lo amaba, que nunca lo amó, pero era mentira. Así que con todo el dolor de su corazón y no creyéndolo, se marchó, llorando. El padre de Regina estaba furioso porque ella le dijo después que él era el amor de su vida, él único. Sacó un arma y le apuntó a Lorenzo, pero ella se interpuso, recibiendo el impacto en el pecho, cayó al suelo inconsciente, yo la vi en un mar de sangre. Estaba impactada, fue cuando recibí la amenaza del Magnate, de que nadie sabía lo que había pasado solo Lorenzo, quién terminó huyendo y yo, y que si hablaba de lo sucedido, mi familia y yo pagaríamos las consecuencias, yo estaba fuera de sí, así que me fui con mi mente perdida, no sabía que hacer, me fui caminando sin rumbo fijo. Cuando me di cuenta y reaccioné ya estaba sentada en un asiento de autobús en movimiento, con destino a la capital del país, donde iniciaría una nueva vida, sin familia, sin recuerdos, sin nada, sola, íngrima.
Doña Eloísa.-¡ Ya te has de imaginar lo que sufrimos al ver que no aparecías!, fueron cientos de días pensando en ti, noches sin dormir, mas cuando nos dijeron que habían encontrado el cuerpo de una joven ahogada en el río Lerma, quien llevaba semanas ahí, pensamos que eras tu y dejamos de buscar, solo nos quedó resignarnos a tu ausencia.
Loreta.- ¡Cuánto daño les hice! Cuando llegué a México, recibí la ayuda de muchas personas, entre ellas Ramón Díaz, el joven con el que me casé y me hizo muy feliz por veinte años, luego cuando iba a nacer Esther, conocí a Jovita, mi querida y fiel Jovita.
Doña Eloísa.- Loreta, pero ahorita lo que cuenta es solo el presente hija, ¡vamos a pedirle a Dios por Esther, que esté bien nuestra niña, vamos a orar!
Loreta.- Sí, a orar y a actuar en consecuencia mamá,¡ confío en que todo va a salir muy bien!
QUEBEC, CANADA: Benjamín recibe la visita de Miguel Ángel Murillo Gómez y su hermano Juan Antonio, quienes están en Canadá porque son los encargados del Ballet Folklórico “MACEHUALLIZTLI” De Yurécuaro Michoacán, y tendrán una participación muy especial en un Festival muy famoso de Canadá:
Benjamín.- Sé que mi mamá muy pronto estará aquí conmigo y don Álvaro, su ahora esposo también. ¿Y cómo está todo por Yurécuaro?
Miguel Ángel.- ¡estupendo! Yurécuaro está echándole ganas a la vida, y nosotros felices de estar contigo Benjamín en Quebec, esta ciudad tan hermosa, pero no hablamos francés, ni inglés.
Benjamín.- No se preocupen, el baile y la danza no necesitan lenguaje de ninguna clase, solo pasión, humildad y sencillez de parte de todos los que lo bailan, y así serán muy grandes. Sé que se están esforzando mucho y van a triunfar en grande muchachos.
Juan Antonio.- ¡Esperamos que vayas a vernos al Festival Benjamín!
Benjamín.- ¡Por supuesto que iré! Yurécuaro tiene que triunfar en Quebec, Por lo pronto son bienvenidos a la casa todos ustedes.
En eso suena el celular, lo contesta:
Benjamín.- Hola, ¿mamá eres tú? ¿Por qué lloras? ¿Qué sucede?¿ Por qué me dices que tengo que ser fuerte?
Todos se voltean a ver, sorprendidos.
EL TEQUESQUITE, CASA DE ENFRENTE DE LA CASONA ABANDONADA:
La única casa que se encuentra mas cercas de la casucha abandonada donde se encuentra Esther, es la casa de enfrente, la cuál es muy especial: Ahí vive doña María Pimentel, ancianita de 109 años de edad, quien ha vivido en el Tequesquite durante casi toda su vida, y quien posee una salud envidiable para muchos de los pobladores de este lugar, pues aunque es de noche tiene una vista casi perfecta. Conversa con su hija Chela Pimentel:
Doña María.- Oye Chela, yo veo mucho movimiento en la casucha de la laguna, hay hasta una luz prendida y movimiento de un carro, ¿quién andará ahí?
Chela.- Son los vagos amá, aprovechan cualquier lugar solo para meterse y enviciarse, no es raro que suceda.
Doña María.-Tengo pendiente, porque vi que entraron dos hombres y una mujer joven, le pueden hacer daño Chela.
Chela.- amá, no podemos estar cuidando a todas las mujeres que se vienen a la vagancia, mejor hay que dormirnos ya.
Doña María.-No creo que me vaya a poder dormir hija, presiento algo malo.
Llegan dos camionetas cercas de la laguna, son de don Álvaro, pero son vistas por el Hijo del Magnate:
Hijo del Magnate.-Creo que ya vinieron a buscarte, espero que también venga tu madre, y me pueda explicar muchos secretos que hay en mi vida.
Esther.-¡ No te atrevas a hacerle daño a mi familia!
En casa de Loreta, tocan a la puerta, es Regina:
Regina.- Perdón, me enteré de lo de tu hija, yo perdí un hijo y se lo que se siento no saber de ellos, ¿te puedo ayudar en algo?
Loreta.- Regina, tú y yo tenemos mucho, mucho que hablar, pasa.
Regina.- Solo dime algo: ¿Sabías que mi bebé sobrevivió al igual que yo y papá me lo arrebató de mis brazos y nunca volví a saber más de él?
Loreta.- Regina, yo sé dónde está tu hijo, lo sé…
CONTINUARÁ…. Escrita por: FRANCISCO MURILLO MÉNDEZ.
¡No te pierdas los últimos capítulos de esta sensacional historia, solo le faltan cinco capítulos! ADEMAS:
PRODUCTORA INDEPENDIENTE INTERNACIONAL
PRESENTA: DEL ESCRITOR DE:
LA AUSENCIA QUE NUNCA SE VA
LLEGA AL CAZADOR DE LA VERDAD LA NUEVA HISTORIA:
Desarrollada en los años de 1890 en La Antigua Hacienda de Monte León, Yurécuaro y pueblos de la región, entre hacendados, caballos, parcelas y la servidumbre, carros de mulas, peones e injusticias:
¡TODO SE PUEDE SENTIR HACIA LOS DEMÁS, MENOS LÁSTIMA!
“LOS HUMILLADOS”
DE: FRANCISCO MURILLO MÉNDEZ.
“LOS HUMILLADOS”
¡LA NUEVA HISTORIA QUE TE IMPACTARÁ DESDE EL PRIMER CAPÍTULO!
¡ESPERALA! ¡PROXIMAMENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario