lunes, 25 de enero de 2010

CAPITULO 23: “COCAPITULO 23: “CORRER PARA ATRAPAR EL VIENTO”RRER PARA ATRAPAR EL VIENTO”

Salón de Eventos de Gildardo Bravo: “LA QUINTA REAL”:La boda de Loreta sigue su curso, la mujer misteriosa, quien resultó ser Regina, la amiga de su juventud y quien le causó su terrible huida, ahí está junto a ella, después de veinte años y a quien Loreta creía muerta, no lo puede creer:LORETA.- ¿Regina? ¡No puede ser! No…REGINA.- ¡Soy yo amiga!, mira Loreta, no quiero perturbar tu boda, es un día muy especial para ti, solo quiero que sepas que ¡estoy viva! Y después quiero platicar detenidamente contigo, ambas lo necesitamos mucho, necesitamos poner en orden nuestra mente, nuestros pensamientos. Oh ¡no llores amiga! ¡Se va a arruinar tu maquillaje!LORETA.- Eso es lo de menos, ¡Si se arruinó mi pasado por veinte años! Estuve fuera de mi pueblo, lejos de mi familia, y fue una mentira ¡una mentira!REGINA.- ¿Hubieras preferido verme muerta realmente Loreta? ¡Estoy viva! ¿No lo entiendes?LORETA.- ¡Tu padre me amenazó con hacerle daño a mi familia, si yo hablaba de lo que vi, yo fui testigo de cuando te dispararon, y te vi caer muerta! Yo tuve mucho miedo y preferí huir, sin decirle a nadie nada, sin hablar que fue tu propio padre quién te disparó por error.REGINA.- ¡Mi padre también murió creyéndome muerta!En eso, las interrumpe don Álvaro, quien llega finamente arreglado con su traje negro. Regina se va discretamente:DON ALVARO.- Loreta, ¡Acaban de llegar los embajadores de Canadá en México! ¡Vamos a recibirlos! Oye, ¿Te sucede algo? Estás llorando.LORETA.- Mmmhm… Son muchas emociones juntas, había olvidado lo que siente una novia, minutos antes de casarse, además me falta Benjamín, no pudo estar aquí, ¡Lo extraño tanto!DON ALVARO.- Benjamín está muy tranquilo, ¡te quiere mucho! Me acaba de llamar por teléfono, está muy ocupado, haciendo los preparativos para recibir una importante visita.LORETA.- ¿Quién lo visitará?DON ALVARO.-Nosotros, nuestro viaje de Bodas será a Quebec Canadá, para que estés junto a él, creo que es el mejor regalo de Bodas que puedo darte.LORETA.- ¿De verdad? ¡Qué alegría! ¡Gracias por demostrarme que el amor verdadero existe aún Álvaro, me enseñas a volver a confiar en la felicidad.DON ALVARO.- ¡No te quiero ver triste Loreta! ¡Disfruta de este día tan especial para los dos!Loreta se seca las lágrimas y vuelve a sonreír, su madre, doña Eloísa se acerca junto a ella, satisfecha de verla contenta:ABUELA ELOISA.- ¡Pareces una jovencita sentimental hija! y yo me siento como una nueva suegra, pero joven también.LORETA.- Mamá, siento que se están cerrando capítulos muy importantes en mi vida, ¡Por fin veo la luz al final del túnel!ABUELA ELOISA.- ¡Te lo mereces hija, mereces ser muy feliz! (se abrazan).Los invitados siguen llegando, los meseros muy ocupados van y vienen sirviendo la cena, se escucha música suave instrumental de fondo, mientras que los mariachis se alistan para comenzar a tocar y cantar. Felipe Huaracha quien es una fina persona felicita a don Álvaro, mientras que por otro lado, Ma. Dolores Alanís Barrera está con Loreta dándole un regalo de bodas, el ambiente es de mucha tranquilidad, alegría y esperanza.La que deslumbra por su belleza es Esther, la acompaña Jorge Armando y Jovita, quienes posan para las fotografías tomadas por Liz Mora, joven periodista del periódico “ EL CAZADOR DE LA VERDAD”, quien a su juventud se ha convertido en una periodista muy distinguida:ESTHER.- Jovita ¡que te saque una foto con los novios!JOVITA.-Sí, la señorita Liz, ya me la va a tomar con los flamantes novios. ¡No puedo creer que Loreta esté vestida de novia!LIZ MORA.- ¡Se me acomodan por favor! Señora Jovita, ¿Se puede poner en medio de los novios?, correcto, me gusta la alegría que contagian.DON ALVARO.- No nos pidas que digamos whisky, no pensamos beber vino en esta noche, no lo necesitamos para sonreír.LIZ MORA.- Creo que no será necesario, lucen muy contentos todos.La juez Martha Cecilia Ruíz Segura, junto con Gloria su ayudante toman su lugar en la mesa central y llaman a los novios y a sus respectivos testigos, por parte de don Álvaro: Francisco Piceno Camacho, Presidente municipal de Penjamillo, y Delfino Ramírez. Por parte de Loreta: Julio Antonio Martínez Suárez y Graciela Vega, secretaria del Síndico. Se procede a la firma del acta matrimonial. Después de que firman, se escucha un gran aplauso y el mariachi se empieza a escuchar, la fiesta apenas inicia.Mientras que en un sitio de la Tierra hay alegría, en otros hay mucho dolor y sufrimiento, como es el caso de Haití, donde ocurrió el gran terremoto, que dejó miles y miles de muertos y hambre y desolación, ¡Cuánto se puede aprender de estos sucesos tan lamentables! Julio Antonio Martínez Suárez conversa de este tema con Juan Carlos Murillo Delgado, conocedor de muchos diversos temas, desde bíblicos hasta arquitectónicos originario de Yurécuaro:JUAN CARLOS.- Así es Julio Antonio, es indescriptible la tragedia del enorme sismo en Haití, hasta con tan solo ver las noticias por televisión nos puede deprimir, ¡Ahora imagina verlo en vivo!
JULIO ANTONIO.- ¡No quiero ni pensarlo! ¡Es una realidad cómo estamos acabando con nuestro planeta y cómo está respondiendo! ¿Hasta dónde vamos a llegar?JUAN CARLOS.- Ten la seguridad de que no se llegará al punto de la extinción, el Creador de todo lo que existe No lo permitirá, ¡El protegerá la Tierra, la obra de sus manos!JULIO ANTONIO.- Oye, escuché que alguien dijo: Si Dios quiere destruirnos, en unos minutos lo puede hacer ¿Dios mandó el temblor en Haití? ¿Fue su voluntad que pasara?JUAN CARLOS.- ¡Jamás! Nunca será la voluntad o el deseo de Dios el causar dolor o la muerte de los seres humanos, Él No causa, ni manda lo malo, todo lo contrario, Él desea y manda lo bueno para con todos nosotros. Más bien, Él permite que sucedan todos estos sucesos, pero también traerá la verdadera solución definitiva.JULIO ANTONIO.- ¿Cuál es o será?JUAN CARLOS.- Un Nuevo Orden Mundial.JULIO ANTONIO.- ¿Y deberíamos sentir miedo o temor por lo que Dios hará? Poner orden.JUAN CARLOS.- ¿Miedo? No. Temor o respeto piadoso, Sí, esto es temor a desagradar a Dios. Más bien es tiempo para aprovecharlo en aprender lo que Dios exige de cada uno de nosotros, pues Él nos regala el oxígeno o aliento de vida, las veinticuatro horas del día, cada día de nuestra vida, y si estamos vivos es porque Él así lo quiere.JULIO ANTONIO.-Si aprendemos de Él, significa que nos protegerá de todo lo malo, que nunca nos pasará nada malo?JUAN CARLOS.-Él, puede protegernos, pero no está obligado a hacerlo siempre, a veces el suceso imprevisto o algo repentino puede hacer que suframos o muramos físicamente, pero la esperanza de vida queda en sus manos, porque espiritualmente le servimos.JULIO ANTONIO.-Por lo pronto, necesitamos ayudar a nuestros hermanos de Haití, con comida, agua., ropa y tantas cosas que necesitan, se realizarán campañas especiales para ello.JUAN CARLOS.- Sí. Es momento de demostrar nuestro amor al prójimo, de muchas maneras, es tiempo de ver el amor en acción y trabajar para acumular tesoros espirituales y obras buenas para con Dios, ya que lo material se acaba de repente y no queda nada.JULIO ANTONIO.- O simplemente la persona que tiene lo material se sigue sintiendo vacía y sola.JUAN CARLOS.- Si, si solo nos enfocamos en lo material, es como si corriéramos fuertemente y nos esforzáramos muchísimo para atrapar el viento, por mas esfuerzos que hagamos, al final nos daríamos cuenta de que no hemos obtenido nada, seguimos con las manos vacías.JULIO ANTONIO.-Así es, ya van a partir el pastel, y a bailar un vals, ¡vamos a ver a los novios! A ver que tal baila don Álvaro, se ve que tiene dos pies izquierdos.Loreta y don Álvaro bailan un hermoso vals que les traen tantos recuerdos, alegrías y tristezas, al final Marina va a felicitar a su padre:MARINA.- ¡Muchas felicidades por tu boda papá!DON ALVARO.- ¡Muchas gracias hija!, ya sabes que estoy feliz, viéndote feliz a ti y a tus niños, contigo no puedo fingir, los zapatos nuevos me hicieron una ampolla, que ya no aguanto, nomás no le digas a nadie.MARINA. ¿-Alguna anécdota tenías que tener del día de tu boda o no?, ¡me voy al pastel, porque de por si dan una rebanadita, yo quiero un pedazote.Mientras esto sucede, Selene sale fuera del Salón, Esther la ve y se preocupa, así que se va tras ella, afuera está muy oscuro, la pierde de vista, sigue caminando preocupada, en eso un hombre sospechoso sale de la oscuridad, y le amenaza con un arma:HOMBRE.- ¡Nos volvemos a encontrar! Y esta vez no te voy a dejar escapar ¡Sube al auto, bien calladita o aquí te mueres!ESTHER.- No se atreva a hacerme daño, ¡déjeme ir con mi familia por favor!HOMBRE.- ¡Qué te subas! Soy “El hijo del Magnate”, me llamo Elodio Bravo y necesito ajustar cuentas contigo. ¡Órale Sacamuelas vámonos!El chofer del carro lo enciende y se van, es increíble, pero nadie pudo percibir el secuestro de Esther, ella está fuera de sí, pensando y a la vez bloqueada. La llevan a uno de los ranchos de Yurécuaro, al parecer es el Tequesquite, a una casa oculta en la laguna vieja. La bajan con violencia:ESTHER (LLORANDO): ¿Por qué tanto odio?EL HIJO DEL MAGNATE.-Porque eres la hija de la mujer que hizo que mi papá muriera, de tristeza y de dolor, a mi padre, nada ni nadie lo doblegaba, solo tu madre lo pudo hacer.ESTHER.- Tu padre amenazó a mamá con dañar a su familia, ella huyó a México por mas de veinte años, cómo le iba a hacer daño mi mamá a tu padre?EL HIJO DEL MAGNATE.-¡A papá lo mató la culpa! La conciencia lo fue consumiendo, lentamente, poco a poco, pero no solamente se dañaba él, antes de morir me dijo que en realidad yo no era su hijo, que era su nieto, el hijo de Regina, la mujer que murió por culpa de Loreta Díaz, me quitaron a mi madre, ahora yo voy a quitarle a Loreta a su hija, así sabrá lo que es el dolor en carne viva.ESTHER.- ¡No te atrevas a tocarme!, porque no quedarás sin castigo, tal vez ya me estén buscando en la fiesta o fuera de ella, ¿por qué? ¿Por qué tanto rencor?Y así es, en la fiesta, Jorge Armando busca desesperado a Esther:JORGE ARMANDO.- ¡ Loreta, no veo a Esther por ningún lado, ya la busqué por todas partes!LORETA.-No te preocupes, seguro anda con Selene en la tienda, aquí cercas.SELENE.- ¿Me hablaban? Yo vengo sola de la tienda. ¿Donde está Esther? ¿Le pasó algo?JOVITA.- (Llorando). Loreta ¡acaban de llamarle a don Álvaro por el celular, unos hombres se llevaron secuestrada a Esther, a mi niña Esther!LORETA.- ¡¿Qué…?! (Se lleva las manos a la cara, aterrada).CONTINUARÁ…. RELATO ESCRITO POR: FRANCISCO MURILLO MÉNDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario