lunes, 16 de julio de 2012

“LA PANDEMIA" DIEZ AÑOS DESPUÉS...

Relato escrito por: Francisco Murillo Méndez. Foros de "La Pandemia" de Tv Aztuerca. Por fin se reunían de nuevo los integrantes de "La Pandemia", luego de diez años de casi no verse, aunque la verdad algunos no podían verse...ni en pintura. La primera que llegó fue "La negra Toñita", bien gustosa, recién desempacada de Ver a Cruz, sí, de ver a cruz su primo, quien estaba internado en el hospital, pero ya lo dieron de alta... Al poco rato llegó Raúl Sandoval con un montón de cartas bajo el brazo...Dijo que ya regresó a chambear al correo, porque así corrobora cómo están las encuestas de su fama en vivo, casa por casa... María Inés llega corriendo, todavía con hojas de hierbabuena y flores de "amor de un rato", que se le pegaron de la "Florería de Sofía", donde trabaja muy, pero que muy bien... Se escucha el timbre de la puerta y fueron a abrir y descubrieron que era Nadia...Sí, Nadia había llegado, fue una falsa alarma, ni un alma se veía en la calle. Miriam llegó muy seria, buscando su "camarita", se enojó cuando le dijeron que a su camarita le habían hecho cirugía y ahora era digital, y que ya no hablaba, ni contestaba, mucho menos podía menear la cabeza, ya no sería su juguete... Yahir llegó beso y beso con su amiga Laura, mientras que el sonorense le decía: "Contigo sí..."ante la mirada triste de Nadia. Miguel Ángel está súper emocionado, pues ya imita mejor a Christian Castro... Wendolyn llegó con Héctor, renovados, brillantes, talentosos...Estrella entró con mucha calor, pidiendo que ojalá lloviera café en el campo... Víctor, por poco se impacta, pues al verse en un espejo descubre que está igualito diez años después... José Antonio de la O, feliz de estar nuevamente en la casa que lo vio crecer... Su alegría de los jóvenes de "La Pandemia" se ve opacada con la llegada de Jollete ¿Qué hace ella allí? ... Todos los integrantes de la "Pandemia" Primera generación, ya están listos en la casa, para iniciar con esta nueva etapa de la década. Pero de repente llega Jollete, quién junto a su mamá se posiciona de un lugar en la casa: Yahir.- ¡Pero miren quién llegó, la mismísima Jollete! Jollete.- La misma que viste y calza y cuidadito con criticar mi talento, he venido para demostrarle a Lolita Cortés lo mucho que he crecido vocalmente, ahora sí me siento hasta segura de ganarle a la misma "Yuridia"... Toñita.- ¿En serio? Pues queremos prueba de ello amiga, por lo pronto ahorita vas a estar con Paty Chapoy en su programa y te la ventaneas con tu talento eh... Jollete.- ¡Así será! Solo que no quiero ver a Daniel Bisogno, porque se me voltió bien gacho... De repente llega la maestra Lula, quien los quiere para que asistan a ensayo: Maestra Lula.- ¡Ánimo chicos! ¡Ustedes pueden demostrar su talento adquirido en estos diez años! En este ejercicio vocal, yo les diré una palabra y ustedes me cantan un cachito de una canción que se sepa donde se incluya esa palabra ¿entendido? Laura Caro.- ¡Oh...ya estuvo que fui la rival...más débil! Maestra Lula.- ¡Comenzamos! Haber Miriam la palabra es "Gabriela"... Miriam.- ¿Gabriela? eh....Gabriela...penca de un maguey tu nombre...juntito al mío, entrelazado... Maestra Lula.- ¡Muy bien! ¡Muy buen intento! Haber Miguel Ángel, tu turno, la palabra que te tocó es "Adela". Miguel Ángel.- ¿Adela maestra? Pues... ADELÁ mochila azuuul, la de ojitos soñadores....me dejó gran inquietud... Maestra Lula.- ¡Hay mucho talento, mucho! Vamos a interrumpir la clase, ha llegado el conductor del programa Alan Tacher, quien regresa nuevamente a su casa televisiva, para darnos un importante mensaje: Alan Tacher.- ¡Hola queridos y extrañados alumnos! Les anuncio mi regreso a Tv Aztuerca, este domingo comienza el programa, les pido echen toda la carne al asador...Y les anuncio que también participarán Yuridia y Erasmo, quienes ya están aquí, démosles una bonita bienvenida: Yuridia entra cantando.... Yuridia.- ¡Ya te olvidé....Vuelvo a ser libre otra vez...! Erasmo.- ¡Qué rica está la manzana...que cuelga de la ramita....! Pero de repente Lolita Cortés los interrumpe, parece que viene muy molesta: Lolita Cortés.- ¡Qué pena! Apenas comienzan a llegar y ya causando desorden, me han informado que alguien golpeó al gato que vive en la casa de la "Pandemia" Los protectores de animales están furiosos y son capaces de arañar a quien haya resultado culpable...¡Quiero saber quién y por qué han golpeado a Garfield, el gato angora de la Pandemia ! ¿Quién fue? Todos se quedan callados, temerosos, la casa está que arde. Lolita Cortés está furiosa, pues alguien ha maltratado aparentemente a Garfield el gato de la Pandemia, así que se disponen a revisar los videos que hay dentro de la casa, donde resulta que el profesor Charlie Dii, quería arreglar su carro en la cochera de la casa y en vez de usar el gato hidráulico...usó a Garfield, el gato de la Pandemia que quedó irreconocible. El Maestro Beto, llega muy puntual a su clase, su primera alumna es Miriam, quien le abre todo su corazón interior, suyo de sí misma, propio de ella, muy personal de su persona: Profe Beto: Muchas personas creen que no estarás en los programas de la Pandemia, creo que ni Víctor tampoco ¿Por qué se dice eso? Miriam.-Lo que pasa profe es que la gente se quedó con una imagen muy inocente de mí, muy tierna, como que nunca me defendía más que con mi talento y la vez que saqué las uñas para defender lo que era mío, pues que se sorprenden al ver a una Miriam peleadora, inconforme con Tv Aztuerca, eso me costó mi desaparición en la televisora por mucho tiempo, pero llegamos a un arreglo y aquí estamos. Y de Víctor, solo sé que es uno de los "hijos de los Sánchez" y que le encanta Pedro Infante, da unos besos muy sinceros, el tremendo... Profe Beto.- Perdón, pero no te pedí explicaciones de los besos... Miriam.- Lo que pasa es que me acordé de eso profe, eso es gratis y extra. Una hermosa dama llega a la Pandemia, ella es la compositora Amparo Rubí, quien será jurado del programa, pero junto con ella llega la justiciera Paty Chapoy: Paty.- ¡Amparito! ¡Qué gusto volver a verte! Amparo Rubí.- El gusto es mío Paty, por cierto te envían saludos Gloria Trevi y Sergio Andrade, los acabo de ver...Dicen que te quieren. Paty.- ¿Me quieren? ...Me quieren ver muy lejos de sus vidas, me imagino...Así que serás jurado Amparito... Amparo.- Pues yo digo que Jurado...solo la Rocío de España, pero le haremos la lucha en la Pandemia. Paty.- ¿Quiénes más serán jurados? ¡Me muero de la angustia por saberlo! Amparo.- Pues que yo sepa, una de ellas es Olga Cañón, y Gabito, el güero fayuquero, además de Lolita la Cortés... Paty.- ¡Qué interesante! No, ¿pos puras novedades en este programa nuevo verdad? Mira ,¡Allá viene Yuridia! ¡Hola Yuridia! ¿Qué hay de nuevo? Yuridia.- Hi, pues sorpresas nuevas, canciones nuevas, les cantaré un adelanto, mi nuevo tema inédito llamado "Voces y Palabras" que canto a dueto con Yahir, que por cierto allá viene, ¿Me ayudas a cantarla Yahir Botón Parra? Yahir.- Por supuesto mija. Todo el ambiente de la casa se llena solo de amor...en la Pandemia, de repente, Yuridia se desvanece desmayada...CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario