martes, 21 de febrero de 2012

"YO SÍ ME ENAMORÉ"

CAPÍTULO 10: "PONTE EN MI LUGAR"




Espinoza recibe su primer disco, del "Coyote", pero donde vienen algunos temas de su autoría, simplemente no lo puede creer. Lo primero que hace es llegar a casa y ponerlo a todo volumen, pero su papá lo regaña, diciéndole que no debe tener la música a un volumen tan alto, pero Espinoza no cabe de asombro al escuchar sus canciones.

A los pocos días, él solo se graba cantando sus temas inéditos, cada vez está más convencido, de que si sueña con algo, lo puede conseguir...

A los pocos días en casa de sus patrones, los gringos, hay fiesta por la llegada de Brighit, la hija de ellos, quien vive en New York, pero estará de visita por unos meses. Espinoza por fin la va a conocer, ya que solo la ha visto en fotos.

Cuando la conoce, se queda asombrado por su belleza, pero confundido por la actitud despreocupada y hasta desinteresada de ella, pareciera que no existe él o es invisible.

Lo bueno es que ella sabe hablar español:

Espinoza.- Sorry, ¿How are you?

Brighit.- I am fine.

Espinoza.- Yo...yo no sé hablar inglés, perdón...

Brighit.- Yo sí, ¿Usted es el jardinero?

Espinoza.- Sí, yo soy, a sus órdenes, solo que me atreví a hablarle porque necesitaba que supiera quién soy y qué hago aquí...Pues a cada rato paso y entro a la casa.

Brighit.-No te preocupes por ello, de hecho yo no puedo...eh... no haya nada que decir.

Espinoza.- ¿Le puedo pedir un favor? Me gustaría verla sin esos anteojos negros que trae todo el tiempo...quisiera ver sus ojos.

Brighit.- Creo que eso no lo puedo hacer, disculpa...

La joven se va, Espinoza siente que la regó y se ha enojado, la verdad siente que abusó de su confianza y está muy avergonzado.

En eso llega Nora, la ama de llaves:

Nora.- ¿Espinoza, qué le dice la señorita Brighit?

Espinoza.- Es muy rara la chamaca, pero bien preciosa, eso sí... La regué Nora, pero ella se ve muy soberbia, muy apantalladora con esos lentes todos negros, hasta en la noche los trae puestos.

Nora.- Parece a simple vista así, pero ya la conocerás más, es encantadora por dentro y por fuera...

Nora ve un papel tirado y se los da a Espinoza:

Nora.-¡Seguro es tuyo, toma!

Espinoza lo ve, es como si estuviera escrita una letra de canción, el tema es: " ÉL SABE", escrito por: Brighit, la canción dice así:



Él sabe

Que mi amor es tan leal

Que a pesar de no soñar

Ni poder verlo partir,



En un corazón así

Tan oscuro y tan mío

Él sabe que mi brillo

Solo sus ojos lo ven.



Pues mis pupilas cafés

No dilatan mis mañanas

Me conformo imaginar

Lo que por mi mente pasa.



Él sabe que por fin

Imaginé su silueta

Dejé la cortina abierta

Para hoy visualizar.



Todo el amor de la vida

Digno es de admirar

Pero yo hoy solo anhelo

El poderte mirar, porque te quiero...



Espinoza Paz descubre que Brighit es así, porque es ciega...

Piensa:

.- Si tan solo yo me hubiera puesto en su lugar... No sabía que ella no quiere quitarse los anteojos porque no ve, es ciega...

CONTINUARÁ...

CAPÍTULO 11:

" SI ME ENAMORA UNA YURECUARENSE"



Espinoza se siente triste, pues Brighit la hija de sus patrones es invidente, ciega y él no lo captó en ningún momento y ahora teme ser rechazado por ella.

Ya de por sí se siente triste, pero para aumentar más su tristeza, por la noche va a un lugar con su papá para tomarse una cerveza:

Espinoza.- ¡No creo que tomar te haga superar las penas, pero al menos quiero olvidarlas un rato!

Papá Chávez.- Hemos venido a tomarnos una cerveza, no a alcoholizarnos hijo, eso de la borrachera es para los idiotas que no valoran la vida, ni a sus familias.

Espinoza.- ¡Es fuerte esa palabra papá...idiotas!

Papá Chávez.- Significa, una persona sin cerebro, sin entendimiento, no tiene la capacidad de pensar despierta. Nosotros somos pobres, pero eso no nos quita el estar conscientes de muchos peligros.

Platícame de tu encuentro con esas dos jóvenes que te animaron en el parque.

Espinoza.- Son unas muchachas de La Piedad Michoacán, de cuando fui con el Huicho y el compa Reyes a trabajar a Yurécuaro al corte de jitomate, fuimos a la Piedad un día y ahí fue...

Papá Chávez.- Yurécuaro queda cercas de La Piedad, recuerdo que tu mamá una vez conoció ese lugar también, ella hablaba maravillas de ese pueblo...

Espinoza.- Hasta me recomendó que un día me casara con una yurecuarense, no sé por qué lo diría...Pero si algún día escribiera una canción que hablara de eso, quedaría muy bella, lo puedo sentir… Esa noche, papá e hijo conversaron de tantas cosas, pero de repente le avisan a Espinoza que Brighit acaba de sufrir un accidente y está muy grave en el Hospital...





CAPÍTULO 12: "CARICIAS A LA PARED"



Brighit ha sufrido un accidente y está muy mal, Espinoza no lo puede creer, pues es muy joven y no merece morir, ni sufrir.

Epinoza entra a su habitación muy melancólico, a la vez recuerda todo los sucedido con su primer amor: Adelita.

Espinoza.- ¿Qué me está pasando? Me siento mal...tengo mucha rabia, necesito controlarme, este corazón no puede entrar a ese túnel sin salida...Primero, la noticia de que Adela se fue con otro, si teníamos muchos planes juntos...Además, todo pudo deberse a malos entendidos, ¿Qué voy a hacer? Cuándo tenga ganas de darle un beso ¿Qué voy a a hacer? Será muy tonto hacerle caricias a la pared...saldré a buscarla con la intención de volverla a ver...Me moriré...Lo intentamos pero... no pudo funcionar...yo hice las cosas mal...yo sí...me enamoré.

Pasan dos semanas:

En casa de los Patrones gringos de Espinoza se da la noticia de que Brighit está fuera de peligro y pronto volverá a casa.

María Magdalena Reyes Zaleta, es una vendedora de flores que ella misma elabora, así que pasa por la casa y las ofrece a Espinoza:

María Magdalena.- ¡Flores joven!

Espinoza.- Esas flores parecen reales, son muy hermosas...

María Magdalena.- ¡Gracias! Es un trabajo artesanal que hacemos en Tampico, en México y lo exportamos a muchos lugares...

Espinoza.- ¡Me gustaría comprarte un ramo para mi amiga especial que hoy llega del Hospital...Aunque pensandolo bien, no tiene mucho caso porque ella es ciega y las flores no tienen olor, son artificiales.

María Magdalena.- Quizás, pero al tocarlas, tu amiga va a sentir la vibración de la intención con la que se las vas a regalar.

Espinoza.- Es verdad, además las voy a acompañar con una letra de canción que escribí especialmente para ella, me gustaría que la escucharas, te la voy a cantar, dedicada para Brighit y para ti, esto que dice:



Solo tú iluminas mi oscuridad

Has descubierto

Ese pasillo secreto

Que conduce a mi corazón.



Y bajas hacia él

Provocas mi latir

Y si piensas en mí

Hay mil colores brillando para ti.



Si te propones

enamorar mi corazón

Solo te advierto

Difícil no será.



Lo puedes intentar

Sé que lo lograrás

Si te despojas

De esa sombra gris.



Si te propones

enamorar mi corazón

Solo te pido una razón

Por la que sientas

Que yo estoy junto a ti.



Lo puedes intentar

Sé que lo lograrás

Si te despojas

De esa sombra gris.



Solo tú iluminas mi oscuridad..

Espinoza.- Pues déjame irme a llevarle las flores a Brighit, ¡Muchas gracias amiga, nos vemos!

María Magdalena.- ¡Me encantó! Pero... págame las flores pues...



Esta historia continúa…Espinoza tiene mucho aún que contarnos, pero eso será en el libro que se está preparando, con sus relatos completos…¡Sin duda que será un suceso!

¡Espéralo, muy pronto en tu librería favorita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario