domingo, 8 de enero de 2012

¡HOLA AMIGOS¡

¡Hola amigos, iniciamos el año 2012 totalmente renovados, con muchas ganas de servir, ayudar y sonreír, vamos a contagiarnos de cosas buenas!

EL VESTIDO DE ENCAJE DE MARIPOSA PARA OLVIDAR...LA TRISTEZA.

RELATO ESCRITO POR: FRANCISCO MURILLO MÉNDEZ.

Zaira, era una joven que se sentía siempre triste, le costaba tanto trabajo sonreír. Miraba a todos los demás y sentía cierta clase de envidia, pues todos parecían felices.
Pocas veces la invitaban a las fiestas, pues sabían de la amargura de su corazón, pero fue invitada a una reunión muy especial.
Todas las jóvenes de su edad estaban muy ilusionadas por el vestido que iban a llevar. Querían a la mejor diseñadora, las mejores telas, las más caras y selectas traídas del extranjero. Pero Zaira, sabiendo que era tan pobre, solo pensó en cómo se quitaría la timidez, la soledad y la fobia de estar entre tanta gente importante. Se preocupó más bien por preparar su corazón, sus emociones y sentimientos.
El día de la fiesta, buscó entre su ropa el vestido más bonito que tenía, pero fue difícil, todos estaban algo viejos y usados, pero uno, el menos peor fue arreglado por ella y salió al encuentro de sus amigos y amigas.
Como vivía en una colina, tenía que atravesar un bosque, muy lleno de árboles y maleza, no fue fácil atravesarlo, pues ya era tarde, oscureciendo. De pronto un lobo voraz, se le acercó, ella tuvo mucho miedo y se echó a correr lo más veloz que pudo, sin percatarse de que se metía en una zona de muchas espinas, donde al caer tropezando, se rasgó su vestido y se fue rodando cuesta abajo.
Rápidamente como pudo se levantó y siguió su camino.
Al llegar al lugar de la fiesta, se dio cuenta de que de verdad era muy elegante, muy fina. Nuevamente se decidió a lucir, no su vestido, ni lo externo, sino su corazón y cualidades, como la amabilidad, la compasión, el gozo. Al llegar, de pronto se fue la luz, todo quedó oscuro, solo se podía ver el rostro sonriente de Zaira, iluminado por un hermoso encaje de mariposas impregnadas en su falda y su vestido, al caer en el foso de las luciérnagas y mariposas. Todos quedaron asombrados ante la belleza del fenómeno, pero más ante la belleza interna de la linda joven que se preocupó más por mostrar su humilde, pero valioso corazón, de encaje de lindas mariposas brillantes.

Luzcamos nuestro interior y sobresaldremos de entre tanta y tanta persona materialista.


RELATO 2.-"EL CIEGO QUE IMAGINÓ UNA ROSA"
ESCRITO POR: FRANCISCO MURILLO MÉNDEZ.

Tacua es un niño ciego, pero además de no poder ver, sus abuelos no lo dejan salir del viejo cuarto donde duerme. Siempre está ahí, oculto, siempre solo. Si viera, seguro se asustaría por las noches, pues no hay luz, todo está oscuro. Los ruidos que escucha son los pasos de sus abuelos y los lamentos de sus achaques por las noches mientras duermen.
Un buen día, Tacua es visitado por Tabita, una niña que logró meterse hasta su cuarto, donde conversan:
Tacua.- ¿Cómo entraste hasta aquí?
Tabita.- Aproveché que los abuelos fueron a comprar comida y dejaron la puerta abierta.
Tacua.- Platícame ¿Cómo es afuera?
Tabita.- Es hermoso, afuera hay unos jardines llenos de hermosas rosas.
Tacua.- ¿Rosas? ¿Cómo son las rosas?
Tabita.- Son flores, con pétalos, huelen a perfume, los novios se regalan rosas para demostrarse el amor.
Tacua.- ¡Quiero imaginar una rosa!
Tabita.- Cuando pueda, cortaré una y la traeré para que la toques y la huelas.
Cuando después de una semana Tabita trae consigo una rosa, descolorida y pálida, Tacua la toca y la huele.
Tacua.- Me imagino que es hermosa.
Tabita.- ¿De qué color la imaginas?
Tacua.- ¿Color? Yo la imagino de muchos colores, aunque en realidad no conozco ninguno. La imagino azul como dicen que es el cielo, amarillo como dicen que es el sol, rosa, como dicen es la piel, roja, como dicen es el corazón, blanca, como dicen son las nubes y la neblina, yo imagino un mundo de muchos colores.
Tabita.- ¡Así me gustaría ver al mundo, como tú lo ves! positivo, de muchos colores, creo que el talento de ver hace que no valoremos los verdaderos colores de la vida, a veces somos más ciegos, aunque veamos.
Tacua vuelve a oler la rosa, aquella rosa pálida y descolorida que imagina de muchos colores. FIN.

LOS CUENTOS DE CHOPÁN CHOPÁN.
Escritos por: Francisco Murillo Méndez.

"LA TORTA DE TORTUGA"

¡Hola amiguitos y papás de los amiguitos! ¡Qué gusto saludarlos en el Periódico “EL CAZADOR DE LA VERDAD”, la invitación para este día es para que nos esforcemos por hacer ejercicio y oxigenar nuestros pulmones, es vida a nuestro cuerpo y sacaremos el stress de nuestras células!
Hoy presentamos: "La torta de tortuga".

Cuando Tugui la tortuga nació, hubo gran confusión en toda la aldea, pues en vez de un caparazón duro, tenía lo que parecía la forma de un pan, de un sándwich. Así que era una tortuga diferente, especial.
Se antojaba ver a Tugui, admirarla, pero se abría siempre el apetito, a veces era perseguida por toda clase de animales, que se proponían comérsela a la primera oportunidad posible.
Como era el centro de atención, Tugui empezó a deprimirse, más cuando comenzó a salirle lechuga, jitomate y queso amarillo, sobre su caparazón, una verdadera tentación.
Fue entonces cuando, decidió que más que su aspecto físico, resaltaría sus cualidades, como el amor, la humildad y la sabiduría, trataría de ayudar a quien lo necesitara.
En una ocasión, se acercó un grillo para platicar cómo sobrellevaba la depresión, pues él la padecía, pues dicen que los grillos no son nada guapos y sí muy enfadosos cuando comienzan su canto, que parece eterno y no deja dormir.
Tugui le dice que viéndolo de manera positiva, el canto del grillo le brinda a la noche un toque especial, que unida a la luna la hacen ver hermosa, como si de un concierto se tratara. Que si se proponía cantar a un público como los niños, todo sería muy diferente.
Esa noche el grillito dedicó su canto a los niños y desde entonces se le conoce como Cri Cri, el grillito cantor.
Tugui ha ayudado a muchos animalitos, como a liebres, colibríes, águilas, que son muy rápidos para volar y correr, pero no tienen las cualidades de la tortuguita.
Tugui es feliz porque es útil, lenta, lenta, pero segura...

A veces creemos que no somos tan valiosos, pero si meditamos en nuestras cualidades, nos sorprenderemos, de lo que descubriremos, el poder de ayudar a los demás.
Y "Chimichén chimichán, estos fueron los relatos de su amigo Chopán Chopán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario