lunes, 2 de febrero de 2015

PRESENTA: TU VOZ ES MI VOZ…EL PUEBLO SE EXPRESA.

¡Amigas y amigos! En esta semana ofrecemos nuestro espacio a todos ustedes, el pueblo de Yurécuaro para que expresen sus inquietudes y necesidades, ¡Muchas gracias por elegir este medio para expresarse! Además de algunos relatos que espero y les gusten…
Jorge Martínez Jaramillo nos escribe lo siguiente:
Yurécuaro es una Ciudad importante en Michoacán y en México, lo cual requiere que de acuerdo a su posición es necesario que la Ciudad cuente con rampas que permitan el acceso a personas con deficiencias físicas, discapacitados, en sillas de ruedas, pues las rampas que hay son insuficientes y solo muy pocos lugares públicos cuentan con ellas, se necesitan más para cubrir esa necesidad que es apremiante para quienes hacen uso de ellas y son quienes las necesitan.
  Quiero felicitar al Banco BANCOMER porque recientemente acaba de poner una rampa en su entrada. Pero por ejemplo el Mercado Municipal que teniendo cuatro puertas, cuenta únicamente con 1 rampa, por el lado de la entrada de la Calle Zepeda, pero lo que es más grave señalar es acerca de los usuarios de vehículos especialmente de motocicletas que obstruyen el libre acceso en las zonas especiales para los discapacitados porque las colocan sin ninguna consideración y respeto por las necesidades de estas   personas.
 Otro ejemplo es el de AURRERÁ, en donde hay dos estacionamientos exclusivos para personas discapacitadas pero con tristeza vemos que todo el tiempo está ocupado por motocicletas.
¿Cómo se pudiera concientizar a las personas que incurren en este hecho?
Las Autoridades Municipales de Yurécuaro muy bien pudieran darse a la tarea de realizar una campaña por todos los medios de comunicación disponibles informando de la importancia de respetar dichos señalamientos, pues es una  tarea que traerá como resultado que la ciudadanía muestre más respeto y esté consciente de que existen estos espacios y son utilizados por quienes lo necesitan. Por este mismo medio estaremos informando de los avances que se observen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario