jueves, 23 de enero de 2014

RELATOS DE CHOPAN... CHOPAN¡¡¡

¡Hola amigos y amigas, en esta ocasión les comparto tres relatos positivos, ojalá que les gusten!

RELATO 1
MUY PRONTO LA TIERRA ESTARÁ LIBRE DE VIOLENCIA.
Escrito por: Francisco Murillo Méndez.

El clima de violencia que vivimos no será para siempre, afortunadamente pronto, las personas causantes de la maldad y la violencia serán quitados para siempre.
Nos guste o no, así será afortunadamente y nadie lo puede evitar que esto suceda.
Ahora lo que nos preocupa es ver de qué lado estamos y a quién estamos apoyando. No nos engañemos con razonamientos falsos, cada uno de nosotros sabemos nuestra trayectoria en la vida y las consecuencias de nuestros actos.
Sabemos que vivimos en tiempos emocionantes, se están cumpliendo muchas profecías de la Biblia, que nos anuncian tiempos mejores. Pero solo para quienes busquen la amistad y el favor de Dios, es un hecho básico.
Por lo mismo, nuestros días son los más peligrosos y debemos de tener mucho cuidado, por todos lados se nos oprime, además nuestra propia imperfección nos hace cometer errores que no causan mucho sufrimiento.
La economía está en crisis, los valores por igual, el amor se está enfriando, la inseguridad abunda por doquier, no hay persona sana, ni siquiera los niños, hay desilusión por la política y la religión. No es ser pesimista, es ser realista y ver que la solución a los problemas está fuera del alcance de los seres humanos, ya se comprobó que nomás no dan una.
Solo resta esperar que el que sí puede solucionarlos actúe, por medio del Reino de Dios, Jehová, para alivio de muchos y cumpla su promesa de darnos una tierra libre de violencia. ¡ÁNIMO, NUESTRA LIBERACIÓN SE ACERCA!...

RElATO 2

"LA CASA DE MAMÁ MARÍA"...

Escrito por: Francisco Murillo Méndez.

Ayer fue día de visitar a mi mamá María al Tequesquite, así que me fui temprano por la mañana...Llegué cuando Chela Pimentel le atizaba a lo que quedaba de un tronco de madera encendido y que encima le ponían un comal, donde calentaban tortillas recién hechas. Ya estaba la tía Eloísa, con las cazuelas de recalentado, poniéndolas en unas mesas de madera, en el patio grande de tierra. Alrededor había muchas sillas, para estar cómodos y platicar, en forma de círculo. Entonces me sirven mi plato y me lo saboreo... ¡Qué rico se come en un rancho en compañía de gente bonita y hospitalaria!
En eso sacan a mi mamá María, una ancianita de más de 108 años, la ayudan pero aún puede caminar por ella sola, ve, mucho mejor que nosotros y borda, o teje... ¡Es un deleite platicar con ella!
Como se ha sentido malita, llega a visitarla la tía Lupe, su hija, quien viene de San Gregorio, ella heredó su bondad y hospitalidad y tiene unas manos... ¡Todo lo que cocina le queda delicioso, así sea un taco con sal!
Tiene ese don, hasta la leche de sus vacas, sabe deliciosa...
Luego llega Moisés y Yolanda, con pan y leche, el Profesor y Nendy, se arma la fiesta.
También Cano, llega con su mamá, doña Bertha, , desde San Gregorio y su tío Quico, con un pastel.
Don Chava y doña Pina también, don Samuel, en fin que el desayuno es increíble, alrededor de la fogata, así son las cenas en esa casa, donde siempre que voy, me hacen sentir como en casa y como parte de la familia, es por ello que yo también le digo a la abuelita...¡Mi mamá María!...

RELATO 3

CUANDO UN PUEBLO RÍE Y DISFRUTA...

Escrito por: francisco Murillo Méndez.

Cuadro de la pintura: Un domingo en la Alameda de Germán Rubio.

Cuando un Pueblo ríe y disfruta hay gran algarabía, así puede transcurrir toda la mañana, la tarde y la noche y la alegría no se aleja de su plaza... Los vendedores siguen pregonando sus dulces, sus paletas, sus algodones de azúcar y los músicos tocando... ¡Hasta el cielo se pone más azul cuando le cantan! Las palomas llegan y llegan en enormes bandadas y grupos para disfrutar del júbilo de los habitantes del pueblo...Y todo se pinta de color, desde los frondosos árboles hasta los vestidos de las bellas damas que dan la vuelta por la plaza. No se ven rostros tristes, parece que los que mandan han hecho su tarea, pues el pueblo ríe y disfruta...
En un Pueblo feliz no hay policías, ni detectives, ni vigilantes, hay gente consciente y honrada, preparada para abril paso a la felicidad porque la busca y sin duda la encuentra...El esfuerzo es de todos, hasta de los más pequeños...
Sin duda que el reconocer la voluntad del Creador es fundamental para formar parte de un pueblo que ríe y disfruta, de esa comunidad viva que deseamos sinceramente sea parte de cada rincón de Yurécuaro, de Michoacán, de México y de todo el mundo...

¡Gracias por leerme, hasta la próxima amigos!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario