lunes, 14 de mayo de 2012

"LOS MALOS PASOS"


Ya casi son las 3 de la mañana, mientras que en muchas casas, las familias están dormidas, yo, madre de familia, de Yurécuaro Michoacán, estoy al borde de una crisis nerviosa. Mis hijos, Genaro y Andalucía mi hija no han llegado a dormir...tampoco me han hablado por teléfono para saber que están bien...¡Tengo miedo, mucho miedo....! Pues a ...como están las cosas, no es para menos. Traigo la boca toda amarga...Si tuviera esposo, como quiera, los dos estaríamos platicando de esto, pero soy viuda.
Yo los he educado como he podido, pero mis hijos tienen amigos que no me agradan como se visten, se peinan, o como hablan, además andan todos tatuados, sé que no son buena compañía, además están en la edad más difícil, de la rebeldía...
Mi hijo se mete en su cuarto y pasa horas y horas encerrado él solo, cuando sale por fin, le noto los ojos rojos, sale todo atontado, distraído, como sin mente, en sus ojos puedo ver que no anda bien, que tiene coraje, resentimiento en su corazón y el mío... mi corazón, se me quiere morir, partir en pedazos al verlo...
Mi hija Andalucía no me ayuda en el quehacer, siempre está de mal humor y todo parecemos, menos madre e hija, me cuesta mucho platicar con ella...
Yo sé que no puedo tenerlos en la casa como prisioneros y no dejarlos salir, eso es imposible, pero quiero que entiendan que me preocupan y yo solo quiero su bienestar, su felicidad.
Estoy escuchando música, muy triste, pero no en mi casa, es en la calle, pasan camionetas con el volúmen muy alto y se paran en algunas casas, se oyen jóvenes que toman vino, hacen mucho ruido, también cantan "las mañanitas". ¡Había olvidado que mañana o mejor dicho hoy, porque ya va a amanecer es diez de mayo "día de las madres". ¡Qué ironía! Se supone que es un día para que las madres sonrían y no lloren como lo estoy haciendo yo, dicen que es para que esté la familia reunida, contenta y la mía, perdida, sin rumbo, sin amor... ¿Para qué volverse loco buscando regalos finos, caros, materiales, si el verdadero regalo, el amor, que es gratis, a nuestro alcance no lo cultivamos?. Les voy a ser sincera, mis hijos creo yo trabajan en eso de las drogas...aunque me duela aceptarlo, ¡Ya no puedo más! El mejor regalo para una madre es que sus hijos dejen de andar en los malos pasos y respeten y valoren la vida de sus padres, porque cuando faltan, de nada sirven las flores, ni la ropa, ni las comidas, ni siquiera las visitas al panteón, lo único valioso es mostrar su cariño en vida, secar las lágrimas de tristeza y consolar a la madre cuando su corazón todavía está latiendo...FIN.Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario